FAQ

FAQ

preguntas frecuentes

¿Cuanto cuesta?

Cada equipo debe ser cuidadosamente diseñado para poder responder a las necesidades del consumidor, no es lo mismo atender una industria que un hospital, se requieren datos como altitud, clima, consumo promedio por hora, presión de uso y variaciones en el consumo para poder responsablemente cotizar un equipo. Visite nuestra encuesta de uso y envíenos su información, que con gusto lo asesoraremos es su proyecto

Si es tan barata la producción "in situ", ¿por qué me cobran tan caro las compañías criogénicas locales? ¿cuál es la diferencia?

Buena pregunta! habria que contactar a las compañías criogénicas y preguntarles. El costo del producto inicial, el aire, es gratis para todos.

¿Cuál es la diferencia entre el oxígeno (o2) médico y humano?

El grado de pureza que se necesita para el oxicorte es mayor que el necesario para el consumo humno, el mismo está catalogado por la farmacopea farmaceutica como oxígeno al 93%, nuestas plantas pueden producir entre 95% o 99% Con el debido mantenimiento puede durar muchos años. Tenemos clientes usando la misma Zeolita por 20 años y más.

¿Los equipos de dónde provienen?

Todo se fabica en USA.

¿Qué tecnología es?

La Tecnología PSA (Adsorción por Vaivén de Presión) para la obtención de oxígeno, es muy sencilla: consiste en dos torres (A & B) las cuales contienen un material conocido como “Zeolita”, esta es una arcilla desarrollada por el hombre, la cual tiene la propiedad de retener o adsorber de una forma mecánica las moléculas de nitrógeno con las cuales entra en contacto a una presión específica. El generador consta de dos torres totalmente llenas del material adsorbente, válvulas para dirigir el caudal de los gases, un sistema de control de los ciclos de esas válvulas, filtros y presostatos.



Primer ciclo: al introducir en una de estas torres (A) un caudal de aire limpio y seco la Zeolita retiene el nitrógeno y deja pasar un caudal de oxigeno que será aprovechado de dos formas, este proceso se mantiene en el tiempo hasta que se satura la capacidad de la Zeolita de este recipiente.



Segundo ciclo: se repite la misma operación en la torre paralela (B), pero de ese caudal de oxigeno que se obtiene, una pequeña parte es desviada a la torre anterior para ayudar a purgar el nitrógeno residual al despresurizar a la atmósfera en esa torre. Dejando de esa forma la Zeolita lista para repetir el ciclo. Estos ciclos se alternan produciendo un caudal promedio que es la capacidad de producción de oxigeno de la planta.



La producción de nitrógeno es similar, solo cambia el tipo de adsorbente que en ese caso es el carbón.



Este diseño se adaptaría a las necesidades particulares de presión, flujo, y pureza de cada caso en particular.

LA MEJOR CALIDAD Y EL MEJOR SERVICIO

Puede comunicarse directamente con nosotros pulsando el botón de abajo.

× Hablanos por Whatsapp